María del Carmen, o Carmita, como todos la llaman, nació el 6 de enero de 1956 en Venezuela. Es la menor de tres hermanos y, a los 7 años, se mudó con su familia a Tenerife porque su madre estaba enferma.
María del Carmen, o Carmita, como todos la llaman, nació el 6 de enero de 1956 en Venezuela. Es la menor de tres hermanos y, a los 7 años, se mudó con su familia a Tenerife porque su madre estaba enferma. Tiene recuerdos muy bonitos de su infancia, especialmente de la época que vivió en El Cardonal, en una casa que su madre logró comprar con mucho esfuerzo trabajando en el mercado.
Carmita estudió en el instituto de la Casa Cuna y más adelante se formó en gestión administrativa, marketing comercial y graduado social. Aunque siempre soñó con montar su propio bufete, la vida tomó otro rumbo. A los 22 años se casó y tuvo dos hijos, un hijo y una hija, mientras desarrollaba una destacada carrera como contable, desempeñándose durante 36 años en una misma empresa.
Hoy, Carmita está al frente de la asociación de mayores de Candelaria, donde sigue activa y comprometida. Es una mujer que nunca ha dejado de aprender, y siempre anima a las personas jóvenes a esforzarse, recordándoles que el trabajo y la perseverancia son las claves para alcanzar el éxito.
Entrevistado: María del Carmen Morales Benítez
Fecha de nacimiento: 06/01/1956
Lugar de la entrevista: Candelaria
Fecha de la entrevista: 18/07/2024
Realizador: Pedro de Ara
Proyecto financiado a través de la Convocatoria de subvenciones a proyectos de Innovación Social de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias | ProIS2024. Expediente ProIS2024010011.
Innovación social y patrimonio cultural digital en Canarias para mayores en Canarias
©2024 Daniel Almenar Nazco